lunes, 2 de noviembre de 2020

La Embarré. Resultados en DEMO, S&P500. 02-11-2020


¿Pues ya iba a tocar no? En el trading las pedidas perteneces al proceso normal, es como como en el Poker, por cierto disciplina que me gusta mucho y la hallo con muchas similitudes que el trading, podría luego hablar un OffTopic de este punto de vista.

Adelanto los resultados del día de hoy, 1 operación buena, y 2 negativas, una de estas negativas con 2 contratos. Pero no es el hecho de perder lo que me enojó, bueno en realidad toda perdida es dolorosa, pero fue la forma en la que ocurrió... estaba viendo la apertura americana, tenia mi estructura de precio bien definida, sabía lo que tenía que hacer... pero lo hice mal. No seguí el plan de trading definido para el día.


En 4 horas el gráfico marcaba el precio en una zona clave, el cuello de un posible doble suelo, que siendo mañana día de elecciones en EEUU dudaba que fuese hoy el día que iba a romper, por lo que podría ser una Y y bajaría a buscar una Z para intentar romper luego de las elecciones, ya la posibilidad del doble suelo lo había comentado en el grupo privado de telegram de Ferran Font el viernes pasado.


En 5 minutos, minutos antes de la apertura americana estaba bien clara las lineas de supply (linea de tendencia/creek), el plan era sencillo, esperar la rotura por alguno de los dos lados y tomar posición, dejar correr y cerrar el día felices solo con unos 20 min de operativa. ¿Suena fácil no?


Arrancaban los americanos, y mejore mi visión de lo que pensé era un creek a un Coil. Ya en este punto tenia la idea de irme desde la banda de abajo y tomar el largo, pero pensé en mejor esperar una mejor definición, irse sobre seguros, sin riesgos, hasta acá todo bien.

Acá empieza lo malo


El precio rompe el creek, cisne negro claro, ¿Que debo hacer? Comprar, obvio, que eso se va para arriba. Tiro par de ordenes Buy BID en Atas, pero el precio se me escapa y no me llena, ademas de algunos problemas técnicos con la data, donde el precio se me queda pegado, y debo darle a actualizar al gráfico y se tarda unos 30 segundos facilmente.

Siento que el precio se me escapó, y decido esperar un bastonsito, que el precio retestee la ultima resistencia/creek, entro largo y hasta ahí todo bien, pero... ¿y si aprovecho y entro corto para tomar el bastón y así facilmente nos sacamos unos ticks mas? Listo que buena idea, soy un genio. GO!

Grandísimo error... super peligroso, nunca hubo bastonsito, y ademas entre el precio subía se me ocurrió meter otro contrato en corto para mejorar mi precio, pues el precio subió, en ese entonces no tenia stop pero cerré todo apenas vi el precio despegando al alza.


Ahora resulta que el precio por Measure Move estaba en su tope, y cercano al máximo anterior, entonces podía tomar un rebote a la baja, abro corto de nuevo, y esta vez con buen resultado, unos 13 ticks para ir compensando la ultima perdida. Cierro, el precio vuelve a subir e intento hacer lo mismo, otro corto y entramos Breakeven en el día, ¿y porque no un 2:1 y nos vamos como campeones?


Pues el precio hace un ShakeOut por encima del ultimo maximo, sabiendo donde están los Stops de todos los participantes, y nos sacan de nuevo, ya a este punto estaba con muchos malos sentimientos dentro mío, revancha, enojo, decepción. Decidí cerrar pantallas y ya mañana será otro día.

Algo que eran tan sencillo de hacer, hice todo lo contrario, me fui contra tendencias y contra cisne negro. Debí insistir un poco mas en mi intención de compra en un primer momento, incluso en vez del primer corto, comprar ahí y si el precio bajaba mejorar el precio entrando más fuerte, pero no, hice lo que no debía hacer, me saque ideas del sombrero. Y el mercado me castigó por ello.

Entiendo todo trader tiene sus días buenos y malos, y manejan % de aciertos cercanos a 70% ganancia y 30% de perdidas, pero tengo que aprender a perder mejor, creo que hice bien saliéndome, de las pantallas. Y como si fuera un mal chiste, el precio hizo todo lo que esperaba luego que hiciera, miren la siguiente gráfica. Movimientos que fueron aprovechados por mis compañeros.

Ya mañana será otro día. Estoy sinceramente considerando en estar especialmente atento al 4to día de operaciones, siempre tras 3 días ganando, me caigo feo al 4to día. De momento sigo estando positivo.

Dato adicional para el día de hoy, ya envié la documentación necesaria para abrirme una cuenta en TDAmeritrade y así poder usar Thinkorswim. Entiendo para poder operar Futuros podría demorarme unas 3 semanas.



0 comentarios :

Publicar un comentario